miércoles, 21 de agosto de 2013

INFRACCIÓN POR NO TENER EL PAGO DE RENTA DE PRIMERA CATEGORIA



En estos últimos días  la Sunat se encuentra fiscalizando  una gran cantidad de empresas en las que le solicitan el recibo de arrendamiento formulario 1683  o boleta de venta o factura entregado por el arrendador  se estarían cometiendo las siguientes infracciones.

1.  CONSTITUYEN INFRACCIONES RELACIONADAS CON LA OBLIGACION DE EMITIR, OTORGAR Y EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO Y/U OTROS DOCUMENTOS
Artículo 174°
multa






-         No obtener el usuario los comprobantes de pago u otros documentos complementarios a éstos, distintos a la guía de remisión, por los servicios que le fueran prestados, según las normas sobre la materia.
Numeral 7
5% de la UIT

ademas este importe de multa seria por cada mes y por cada establecimiento  por  el cual la administración tributaria  solicito presentar.


si la empresa se negara a proporcionar los siguientes comprobantes estaría infringiendo en la  siguiente multa

4. CONSTITUYEN INFRACCIONES RELACIONADAS CON LA OBLIGACIÓN DE PERMITIR EL CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, INFORMAR Y COMPARECER ANTE LA MISMA
Artículo 177°
multa

-         Impedir que funcionarios de la  Administración Tributaria  efectúen inspecciones, tomas de inventario de bienes, o controlen su ejecución,  la comprobación física y valuación;  y/o no permitir que se practiquen arqueos de caja, valores, documentos y control de ingresos, así como no permitir y/o no facilitar la inspección o el control de los medios de transporte.
Numeral 16
0.6% de los IN
(10)

0 comentarios:

Publicar un comentario