La empresa ABC SAC ha realizado una compra del un producto x por el cual el valor de este es de 1000 soles al 31/12/2012 pero en el dia 28/12/2012 se realizo la devolución de 6 unidades de este producto x.
esperando por parte del proveedor una nota de crédito por el valor de estas 6 unidades devueltas.
la nota de crédito es entregada el 04/01/2013, a la fecha de cierre en el kardex mostraba un saldo de 37 unidades pero físicamente solo existen 31 unidades y ese afecta el monto a declarar el rubro de existencias en la declaración anual de existencias.
Según el marco conceptual para la preparación de las NIIFS, los estados financieros deben de elaborarse de manera razonable por cual se debera de realizar el siguiente asiento
16811 Otras cts Por Cobrar Diversas xx
60111 Existencias xx
siempre y cuando ya se hubiera pagado al proveedor
o
42121 facturas por pagar xx
60111 Existencias xx
si todavía no se le hubiera pagado al proveedor
en el momento en el que el proveedor emite la nota de crédito se realiza lo concerniente al igv.
lunes, 15 de abril de 2013
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