martes, 24 de mayo de 2016

ERROR EN EL CAMPO 11 DEL REGISTRO DE VENTAS LIBRO ELECTRÓNICO PLE 5.0.0.1

 Uno de los  errores mas frecuente en el registro de ventas Electrónico en esta versión PLE 5.0.0.1 y las versiones anteriores  es el error en el campo 11 de la fila tal del registro de ventas.

como vemos en la imagen todos los errores son del campo 11 en todas las filas del registro de ventas


para resolver este tipo de problema en el campo 11  lo primero que tenemos que realizar en ver en el portal de la sunat cuales son los campos de cada columna en el registro de venta electrónico.

dejo el enlace de la pagina de la sunat 


luego de ver la información  que tiene estar en cada columna revisamos la columna 11 y esta información es la que tiene que estar en el campo 11 del registro de ventas electrónico:


como ahora sabemos que el error proviene del RUC de los clientes del registro de ventas procedemos a analizar y dar posible respuestas para solucionar los errores generados por el mismo sistema de PLE  Libros Electrónicos  5.0.0.1

solución.

Lo primero que tenemos que ver es si nuestro Sofware contable genera los libros electrónicos o si esto lo generamos por una plantilla excel. 

Si se da en el  primer caso revisar el numero de ruc de los clientes en las filas en las que se genero el error esto es porque a veces se da el caso que el personal de ventas al momento de realizar la venta a un cliente nuevo lo ingresan y si el sistema no tiene la opción de validación de RUC pueden ingresar un RUC Incorrecto. si se corrige el numero de RUC se subsanaría el error en el campo 11

También  uno tiene que revisar si en el registro tiene el tipo de personería  natural  o jurídica
en varias oportunidades este tipo de corrección en la base de datos del cliente subsana el error del campo 11 PLE.

En la presente imagen podemos visualizar dos comentarios del error en el campo 11
1.- La longitud del numero de documento de identidad es incorrecta.( el RUC tiene menos o mas de  once  dígitos)

2.- El numero  de documento de identidad es incorrecto. ( el numero de ruc no es validado por SUNAT)





0 comentarios:

Publicar un comentario