lunes, 23 de julio de 2018

Multa por no entregar comprobante de pago

Hoy en día la administración tributaria esta fiscalizando los pequeños negocios en los cuales creen ellos en los que están evitando emitir el comprobante de pago, y desde el año  2012 se esta castigando con el cierre del local por la infracción  de no emitir el comprobante de pago.

Caso practico no emitir el comprobante de pago.

La empresa bodega roelino SRL el día 18.07.2018 vendió un paquete de pañales por lo que no emitió un comprobante de pago sin saber que un funcionario de la sunat, era quien compro el bien por el  importe de 50.00 soles.  ahora la sunat detecta que es la primera ves que incurre en no otorgar el comprobante de pago.

Solución

La sanción de parte de la sunat es de 3 días  por ser la primera vez.

Cabe mencionar que para los 3 regímenes  tributarios, régimen  general, régimen especial de renta y RUS. se aplica el cierre de 3 días.



Caso practico emitir comprobante de pago que no reúnen los requisitos mínimos del reglamento de comprobantes de pago.

La empresa el rápido SA el  día  23.07.2018  encargada de vender electrodomésticos, realizo una venta de un DVD por un importe de  230.00 soles  por lo que se realizo una boleta de venta  indicando en la boleta solo el monto de  230.00 soles sin  poner la descripción del producto que se esta vendiendo ni tampoco la fecha de emisión.

Solución




0 comentarios:

Publicar un comentario