miércoles, 4 de septiembre de 2013

GASTO DE REPRESENTACIÓN - PROMOCIÓN

LAS EMPRESAS TIENEN  LA MODALIDAD DE  REALIZAR OBSEQUIO A LOS CLIENTES EN EL MOMENTO DE PROMOCIONAR UN NUEVO PRODUCTO.
AHORA LA PREGUNTA NACE CUANDO EL GASTO QUE REALIZA LA EMPRESA ES COMO GASTO DE REPRESENTACIÓN  Y CUANDO ES COMO GASTO DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD.

POR EJEMPLO UNA EMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE VINOS Y TIENE LA MISIÓN DE ENTRAR AL MERCADO CON UNA NUEVA MARCA, AHORA BIEN A SUS CLIENTES REALES LES VENDE EL PRODUCTO NUEVO CON LA VENTAJA  QUE POR LA COMPRA DE 3 VINOS  DE LA NUEVA MARCA  LE OBSEQUIA UNO. EN ESTE CASO EL VINO QUE SE REGALA IRÍA COMO GASTO DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD.

AHORA BIEN ADEMAS LA EMPRESA DEBE DEMOSTRAR CON DOCUMENTOS LOS PRODUCTOS QUE SE VAN A OBSEQUIAR, EL PERIODO EN EL CUAL VA A ESTAR VIGENTE Y LA CANTIDAD DE PRODUCTOS DESTINADOS A SER OBSEQUIADOS CON EL FIN DE PROMOCIONARLO EN EL MERCADO.

AHORA PARA SEGUIR CON LA MISMA EMPRESA, EN ÉPOCA DE FIN DE AÑO LA EMPRESA ARMA UNAS CANASTA DONDE CONTIENE UNA CANTIDAD DE VINOS
DE GRAN CALIDAD Y DECIDE OBSEQUIARLOS A SUS MEJORES CLIENTES, EN ESTE CASO EL OBSEQUIO ES CON PRODUCTOS QUE LA MISMA EMPRESA VENDE PERO SON RETIRADOS DE LOS ALMACÉN SIN NINGUNA RETRIBUCIÓN ECONÓMICA( REGALOS).
EN ESTE ASPECTO SI DESTINARÍAMOS EL VALOR DE LOS VINOS COMO GASTO DE REPRESENTACIÓN.

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